domingo, 11 de noviembre de 2018

4.1 CONCEPTO, OBJETIVO Y ALCANCE DE LA MERCADOTECNIA

La Mercadotecnia, pretende satisfacer las necesidades de modo beneficioso para cliente, proveedor, distribuidor, empresa y sociedad.
Bienes o Productos.

Servicios.

Experiencias.

Acontecimientos.

Personas.

Lugares.

Propiedades.

Organizaciones.

Información.


Ideas.

Concepto de la Mercadotecnia y análisis de sus componentes

Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, y obtener así una utilidad. Identifica las necesidades y los deseos insatisfechos; define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y la potencial utilidad;  determina los segmentos que puede atender mejor y diseña y promueve los productos, servicios, ideas, lugares, personas  apropiados en un todo de acuerdo con la responsabilidad social

•Necesidad:  estado de carencia percibida

•Deseo:  Forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual

•Demandas:  deseos humanos respaldados por poder de compra

•Productos:  cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que satisface un deseo.

•Servicio:  actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible

•Valor para el cliente:  Diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer y usar un producto

Transacción:  unidad de medida.  Intercambio entre dos partes con valor, condiciones, un momento y un lugar de acuerdo.

Mercado:  conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.

Utilidad:  satisfacción obtenida al recibir algo de valor en un intercambio. Subjetiva, dependen de la comparación.  La utilidad es lo que hace valioso un objeto para el que lo recibe.

Calidad: totalidad de funciones y características de un producto o servicio que afectan su capacidad para satisfacer necesidades de los clientes

Satisfacer y esforzarse por exceder los requerimientos de los consumidores.

–La ausencia de variación.

–Total compromiso con la organización.

–El mejor indicador de la calidad es la satisfacción del cliente.


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