martes, 27 de noviembre de 2018

4.8 Canales de distribución en el contexto informático.

Es el conjunto de organizaciones interdependientes que participan en el proceso de acercamiento de los productos desde el fabricante o productor hasta el consumidor final. 
CANALES DE DISTRIBUCIÓN  CONVENCIONALES VS SISTEMA VERTICAL DEL MARKETING
1.CANALES DE DISTRIBUCIÓN PARA PRODUCTOS INDUSTRIALES
Los productos industriales tienen una distribución diferente de las de los productos de consumo y emplean cuatro canales que son:
·Productores usuarios industriales: este es el canal más usual para los productos de uso industrial ya que es mas corto y él más directo; utiliza representantes de ventas de la propia fabrica.
2.CANALES DE DISTRIBUCIÓN PARA PRODUCTOS DE CONSUMO
Los Canales para productos de consumo se dividen a su vez en cinco tipos que se consideran los más usuales:
·Productores Consumidores: esta es la vía mas corta y rápida que se utiliza en este tipo de productos.
·Productores minoristas consumidores: este es el canal más visible para el consumidor final y gran numero de las compras que efectúa él publico en general se realiza a través de este sistema.
·Productores mayoristas minoristas o detallistas: este tipo de canal lo utiliza para distribuir productos tales como medicina, ferretería y alimentos. Se usa con productos de gran demanda ya que los fabricantes no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado consumidor.
·Productores intermediarios mayoristas consumidores: este es el canal mas largo, se utiliza para distribuir los productos y proporciona una amplia red de contactos; por esa razón, los fabricantes utilizan a los intermediarios o agentes. Esto es muy frecuente en los alimentos perecederos. 
3. INTEGRACION DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Los productores y los intermediarios actúan conjuntamente para obtener beneficios mutuos. En ocasiones los canales se organizan mediante acuerdos; hay otros que se organizan y controlan por iniciativa de un solo director que puede ser un agente, un fabricante, un mayorista o un minorista. Este director puede establecer políticas para el mismo y coordinar la creación de la mezcla de mercadotecnia.


https://www.google.com.itvillahermosa.edu.mx/docs/oferta/inginformatica/temario2010/1semestre/Administracionparainformatica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Empresas de consultoria, investigación de informática

Investigación (Empresas, productos y puesto) Tres empresas de consultoría más importantes de México 1. Deloitte: Deloitte Touche Tohmatsu...