lunes, 3 de diciembre de 2018

Análisis de los conceptos de la unidad 4 respecto al comercial seleccionado


04/12/2018
CARACTERISTICAS DE LA UNIDAD 4 DEL COMERCIAL SELECCIONADO

A) CARACTERÍSTICAS DE LAS CUATRO P'S

Producto:  En el comercial de Sabritas publicado en el año de 1996, se puede apreciar  que se concentra principalmente en los productos botaneros, aunque también tiene una amplia variedad de productos como, Rufles, Fritos, Chettos, Churrumais , papas originales, etc. Ese es el producto.

 Plaza: La plaza que a este producto se le ha dado en los múltiples centros comerciales,van desde pequeños anaqueles o exhibidores, hasta grandes espacios dependiendo del lugar o de la fecha, o de que necesidad es la que va a satisfacer en ese momento el producto en cuestión, por ejemplo: en la temporada denavidad,(aun cuando las Sabritas van dirigidas a cualquier sector del mercado), seenfocan más en el área de las bebidas alcohólicas, debido a que como se sabe,en esas fechas aumentan las ventas de estas bebidas, y por lo tanto se supone que al estar este tipo de botana provocará que de igual manera se vea un incrementó de ventas de esta marca.

Plaza: La plaza juega un papel muy importante por que en la empresa de Sabritas siempre ha demostrado que sus precios siempre van de la mano de las familias mexicanas esto sucede gracias a los aumentos de los impuestos que le impone a las empresas que no son nacionales, ellos procuran que el cliente siempre tenga a la mano sus productos para no perder ni uno solo de ellos.

Promoción: La promoción que se ha dado a las papas Sabritas, ha sido constante e innovadora,provocando grandes resultados en las ventas de estas, las técnicas utilizadas van desde lo,novedoso y original; como cuando introdujo,los Tazos, por ejemplo, esta idea fue,orientada al sector infantil del mercado, quienes son los responsables de una parte considerable de sus ventas.


b) Objetos de estudio de la mercadotecnia de Sabritas:
En la empresa Sabritas su objetos de estudio es que los clientes tengan interrelación con sus productos, todo esto para que no pase de moda.
Los accionistas. Quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas. La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas (cuando los hay), pero no ayudan al bienestar social. Para ello mantienen campañas publicitarias, invirtiendo millones pero al igual su ganancia se ve triplicado.


c) Fases del proceso de marketing en Sabritas:

El proceso de distribución De la empresa Sabritas que utiliza la empresa es el de distribución total con base en un riguroso control de centros de distribución, el cual se basa en la distribución del comercio detallista, conoce el territorio a la perfección y la demanda de los consumidores. Distribuye desde grandes centros comerciales hasta pequeñas tienditas. Una fortaleza de la competencia es que están distribuidos de igual manera que Sabritas, no solo en el territorio nacional sino en el extranjero. En el caso de Sabritas para hacer frente a la competencia ha creado diversas estrategias; una de las más efectivas es la del sistema cliente-servidor que coordina los pasos de la cadena. Por un lado engancha la fase de sinergia integral que abarca el abasto-producción-distribución y ventas-clientes llamado el sistema de distribución total.


d) Identificación de líneas de servicio:

El proceso de identificación de líneas de servicio es que el producto de las papas Sabritas son preferidos por los consumidores de todas las edades, desde ya hace muchas generaciones, esto debido a su sabor que ya ha sido de cierta manera identificado por todos los mexicanos, a tal grado que ni la competencia ha podido quitar la idea, que estas papas han dejado a través del tiempo, además de la labor titánica que el área de marketing ha realizado para el posicionamiento de esta es la línea de servicio que tiene como visión la empresa de regular la autonomía y tener prospero progreso.



e) Administración del ciclo de vida de un

producto o ciclo informático:
Los productos tienen ciclos de vida que pueden dividirse en cuatro etapas: introducción, crecimiento, madurez y declinación (envejecimiento). Esto con lleva a Sabritas que su vida es de 4 a 5 meses de edad. El éxito de la mercadotecnia de una compañía es afectado profundamente por su capacidad de entender o dirigir el ciclo de vida de sus productos. El ciclo puede ilustrarse con las curvas del volumen de ventas y utilidades,. Las formas de dichas curvas varían de un producto a otro. Esto conlleva a una serie de pasos para que la empresa Sabritas no lleve a innovación.

f) Canales de distribución en el contexto informático:

Para PepsiCo quien es el dueño global de Sabritas  junto con otras empresas tienen un canal de mercadotecnia (también llamado canal de distribución) es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Los productores se mueven a través de los canales de mercadotecnia por medio de la distribución física. Con esto se obtienen resultados respecto a las ganancias.



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