lunes, 3 de diciembre de 2018

5.6 OUTSOURCING UNIDAD 5

Desde  el punto de vista del outsourcing tiende a una definición  general también conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas de manufactura conjunta, el Outsourcing es la acción de recurrir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de una compañía. El objetivo principal de la empresa es reducir los gastos directos, basados en una subcontratación o tercerización de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa. Actúa como una extensión de los negocios de la misma, pero es responsable de su propia administración. Es una alternativa que permite lograr un alto desempeño en áreas específicas obteniendo con ello una organización ligera y flexible. En síntesis permite una dedicación y observación de la empresa hacia sus actividades centrales.


Algunas razones para utilizar el Outsourcing:
Reducción y control de los gastos operacionales. Evitar la destinación de recursos en funciones nada que ver con al razón de ser de la empresa.
Manejar eficientemente aquellas funciones complicadas. Enfocar mejor la empresa.
Acceder mejor a capacidades de clase mundial al contar con proveedores globales. Acelerar los beneficios de reingeniería al concentrase en proceso más concentrados.
  Compartir riesgos con los proveedores y prestadores de servicios. Destinar recursos para otros propósitos.
Buscar una cooperación intensa y directa entre el cliente y el proveedor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Empresas de consultoria, investigación de informática

Investigación (Empresas, productos y puesto) Tres empresas de consultoría más importantes de México 1. Deloitte: Deloitte Touche Tohmatsu...