lunes, 3 de diciembre de 2018

5.3 EMPOWERMENT



El Empowerment es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente. Pero primero queremos saber qué es un equipo.

¿Que es un equipo con empowerment?

Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo.

Características de equipos con empowerment:

•Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas

•Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información.

•El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios.

•Son comprometidos flexibles y creativos.

•Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones.

•Se mejora la honestidad las relaciones con los demás y la confianza.

•Tienen una actitud positiva y son entusiastas.

•Factores que intervienen en el cambio

•La mayoría de las veces son fuerzas externas que obligan ala organización cambie, como las siguientes:

•Competencia global acelerada

•Clientes insatisfechos.

•Poca rapidez en la innovación o introducción del producto.

•Organizaciones mas planas y lineales.

•Inercia y lucha burocrática.

•Tecnología que cambia rápidamente.

•Cambio de valores en los empleados.

•Estancamiento en la eficiencia o la productividad.

Valoración del estado actual de la organización

Para dar inicio a la primera etapa del empowerment se debe hacer una evaluación a la organización que consiste en realizar un cuestionario que debe ser diligenciado por todos los miembros de la organización.

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