lunes, 3 de septiembre de 2018

Conceptos y definiciones de administración


1. ADMINISTRACIÓN: El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).
La noción también puede utilizarse para nombrar a una autoridad pública, como el gobierno de un territorio, o a los responsables de una entidad privada, como los directivos de una empresa.
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.

https://definicion.de/administracion/conceptos-infoabe.com.mx

2. ADMINISTRACIÓN: J. D. Mooney: "Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado".

https://www.gestiopolis.com/definicion-de-administracion-y-teorias-administrativas/

3. ADMINISTRACIÓN: Francis Tannenbaum: "El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlara subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro de¡ fin de la empresa".

https://www.gestiopolis.com/definición-de-administración-y-teorías-administrativas/

4. ADMINISTRACIÓN: V.   Clushkov:   "Es   un   dispositivo   que   organiza   y   realiza   la   trasformación ordenada   de   la   información,   recibe   la   información  del   objeto   de   dirección,   la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".

https://www.gestiopolis.com/definición-de-conceptos-predeterminados-y-teorías-administrativas/

5. ADMINISTRACIÓN: F. Morstein Marx la concibe como : "Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva"…"es un ordenamiento sistemético de medios y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito".

https://www.promonegocios.net/administracion/definicion-administracion.html






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